Pharmacy Residency (PGY1)

Hábitos para un corazón saludable en el Mes de la Herencia Hispana Herencia Hispana

08/23/2022
Hábitos para un corazón saludable en el Mes de la Herencia Hispana Herencia Hispana

Uno de cada tres adultos en los Estados Unidos presenta hipertensión arterial. El 50.6% de los hombres hispanos y el 40.8% de las mujeres hispanas enfrentan este problema. La elección de un estilo de vida saludable previene la hipertensión y conserva la buena salud del corazón, pero no necesariamente tiene que abandonar su cultura y tradiciones. El mes de la Herencia Hispana se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Cinco maneras saludables de celebrar su herencia y tradiciones familiares durante este mes:

• Comida: lo que comemos forma parte de nuestra identidad cultural. Incluye color en tu plato comiendo verduras para reducir el consumo de sodio. Los nopales pueden reducir la presión arterial y aportan muchos beneficios a la salud. Pruébalos en quesadillas como reemplazo de la carne o como ensalada. Reemplace la sal por hierbas y aromas como cilantro, orégano, lima y especias.

• Bebida: un consumo de alcohol limitado puede prevenir la hipertensión, pero no necesariamente tiene que despedirse de las bebidas sabrosas. Aumente su consumo de frutas al preparar jugos frescos- solo asegúrese de usar frutas que sean bajas en azúcar. 3 Para obtener más recursos, visite www.parklandhealth.org/hypertension

• Actividad: la música es una excelente manera de animar el ejercicio y celebrar su cultura. Prueba una clase de baile o elije su música favorita y salga a caminar. 30 minutos de actividad física por día ayuda la salud cardíaca.

• Familia: nuestras tradiciones familiares nos acercan. Incluya a su familia en su camino saludable e invítelos a ejercitarse y probar recetas nuevas juntos. El tiempo junto a los seres queridos puede aliviar el estrés y, a su vez, disminuir la presión arterial.

• Comunidad: nuestros vecindarios y comunidades moldean nuestra cultura. Únase a grupos de salud locales y participe en eventos de salud de la comunidad. Los estudios demuestran que, si comparte actividades saludables con los miembros de su comunidad, estará más motivado.

Para obtener más recursos, visite www.parklandhealth.org/hypertension