Pharmacy Residency (PGY1)

Cómo controlar el asma de su hijo durante el año escolar

08/23/2022
Cómo controlar el asma de su hijo durante el año escolar

A medida que su familia vuelve a los horarios escolares ocupados, es importante planear cómo cuidar el asma de su hijo a lo largo del año escolar. El asma no tiene cura, pero el estilo de vida y los medicamentos adecuados pueden ayudar a controlar los síntomas. Es importante que mantenga el asma de su hijo bajo control para que no ocasione problemas, especialmente cuando están en escuela.

Medicamentos: asegúrese de que su hijo lleve a la escuela el inhalador y los medicamentos. Hable con su profesor y enfermero para que estén informados sobre el asma de su hijo. Varias escuelas piden que la enfermera apruebe de los medicamentos de su hijo.

Información y educación: hable abiertamente con su hijo sobre el asma. Los síntomas y desencadenantes pueden ser distintos en cada niño; estos son algunos de los síntomas comunes:

• Sibilancia (respiración con un silbido o repiqueteo)

• Problemas para respirar (falta de aliento)

• Tos por la noche o temprano por la mañana

• Tos frecuente o grave con un resfriado común

• Opresión en el pech

Enseñe a su hijo cómo controlar sus síntomas y qué hacer en caso de un ataque de asma.

Contactos de emergencia: asegúrese de que la escuela de su hijo tenga su información de contacto en caso de una emergencia. Si usted está ocupado durante el día escolar, tenga disponible otro contacto de emergencia que su hijo conozca y tenga la aprobación de la escuela. Indique a su hijo a quién llamar si necesita ayuda.

Para obtener más información sobre el asma, visite www.parklandhealth.org/asthma-in-children